Inici Apeiron Software Productes Documents Noticies Clients Contacte  
Secretaría Archivo Censo electoral Inventario de bienes Padrón de habitantes Procesos electorales Registro de expedientes Registro de decretos Registro de documentos Gestión de expedientes Gestión tributaria Recaptación Gestión contable Licencias urbanísticas Licencias ambientales Servicios municipales Juzgado de paz Otras aplicaciones auxiliares
Padrón municipal de habitantes

El programa para la gestión del padrón de habitantes de Apeiron Software permite realizar la gestión y mantenimiento del padrón municipal de habitantes de forma rápida y eficaz, propiciando así que el ayuntamiento pueda ofrecer un mejor servicio al ciudadano.

 

El programa de gestión del padrón de habitantes está totalmente adaptado a la normativa vigente y ofrece una compatibilidad total con los ficheros de intercambio de movimientos proporcionados por el INE. Incluye también un módulo que permite gestionar de forma automática la mayoría de las incidencias y errores que el INE puede comunicar al ayuntamiento mediante los mencionados ficheros de intercambio, así como también importar y tratar los ficheros utilizados por el INE durante el proceso para cuadrar las cifras anuales de habitantes.

 

El programa permite también la emisión de todo tipo de documentos relacionados con la gestión del padrón de habitantes, certificados, volantes, hojas patronales, informes patronales, y multitud de listados que permitirán una gestión más eficaz. Todos los documentos se pueden configurar para adaptarse a la imagen de la entidad.

 

   

Funcionalidades de la aplicación  Se pueden destacar:

  • Altas (nacimiento, cambio de residencia, omisión).
  • Bajas (cambio de residencia, defunción, duplicado, inclusión indebida, caducidad).
  • Modificaciones (cambio de domicilio, datos personales, territoriales sin intervención del habitante, renovación patronal).
  • Gestión de datos territoriales (Unidades poblacionales, calles, tramos, etc.).
  • Intercambio de ficheros con el INE (variaciones mensuales, ficheros de errores e incidencias, fichero de cifras, fichero de equivalencias, ficheros de reparos, etc.).
  • Generación de documentos (Certificado de empadronamiento, volante de empadronamiento, certificado de convivencia, etc.).
  • Gestión automática de errores.
  • Exportación de listado a formato XLS (Formato de fichero utilizado por el Excel).
  • Generar estadísticas, gráficos y etiquetas.
  • Efectuar múltiples controles de congruencia de los datos.


Requisitos de software y hardware

Los programas de Apeiron Software están desarrollados utilizando la plataforma de programación .NET de Microsoft juntamente con la base de datos SQL Server, Por lo tanto los requisitos para poder ejecutar los programas son los que se aplican a estas tecnologías.

 

 

Requisitos para la aplicación:

Sistema Operativo: Windows 98, Windows ME, Windows 2000 SP3, Windows 2003, Windows XP.
Memoria: Es imprescindible disponer de 256 MB, es recomendable disponer de 512 MB.
Espacio de disco:
280 MB + Espacio necesario para la aplicación (dependiendo de la aplicación oscila entre los 10 y los 100MB).

 

Requisitos para SQL Server:

Sistema Operativo: Windows 2003, Windows 2000, Windows NT Server 4.0 con Service Pack 5 (SP5) o superior, Windows XP, Windows 98, Windows Me.
Memoria: Imprescindible disponer de 128 MB, es recomendable disponer de 512 MB para obtener un rendimiento adecuado.
Espacio de disco: 44 MB + Espacio suficiente para los datos.

 

Capturas de Pantalla: 

 

captura1 captura2 captura3
captura4 captura5 captura6
captura6 captura7 captura9
captura10 captura11